11 abr 2012

Pocket Monsters: A Mystery Sunshine 1 - ¡Cyndaquil, yo te elijo!

Veía como un rayo de luz se levantaba desde el horizonte, era el sol que nacía y marcaba un nuevo inicio. Aquel destello desprendía calidez y energía; me sentía lleno de vida, o así me senti hasta que desperté.

Era martes, eran las 10:00 am y estaba soleado. Me deshice de las sabanas que me cubrían, me levante y me senté en la cama. Este día comenzaría mi aventura en la región Johto, pero antes debía dirigirme a Pueblo Primavera para buscar mi primer pokemon donde el Profesor Elm.

Gray: (bostezando y acostándose en la cama) Hoy es el día.

Estaba nervioso, tan nervioso que quería pos ponerlo para mañana. Pero no, no podía hacer eso.

Gray: (se levanta de golpe quedando sentado) ¡Ah! (con las manos en la cabeza) ¡ Concéntrate! Hoy es mi gran día. Nada saldrá mal. ¡NADA!

Me levante de la cama muy decidido y busque mi ropa. Me vestí rápido y fui a la cocina a buscar mi comida para el viaje. Para mi sorpresa, ayer en la noche, se me olvido por completo prepararla.

Gray: (revisando el refrigerador) Ni siquiera sobras. Tal vez hay algo en la alacena. (cierra la puerta del refrigerador; se dirige a la alacena y la abre) Increíble. ¿Como es que no hay nada? (recordando) Cierto que ayer estaba tan nervioso que me comí todo lo que tenia. Que tonto soy. (cierra la alacena) Pero debe quedar algo.

Revise toda la habitación buscando algo para merendar pero no encontré nada. No encontré ni siquiera un paquete viejo de galletas molidas; nada de nada. Decidí no seguir perdiendo el tiempo y fui a buscar mi mochila para irme.

Gray: (tomando la mochila) Tendré que improvisar en el camino.

Salí de mi habitación muy decidido. Salí tan decidido que se me olvido cerrar la puerta; volví a cerrarla.

Baje por las escaleras del hotel para aprovechar hacer un poco de ejercicio, y también porque no era necesario usar el ascensor, mi habitación estaba en el primer piso del hotel así que solo baje unos pocos escalones. Si, soy un flojo. Una vez abajo fui a hablar con el recepcionista.

Gray: Will, ¿Que tal?
Will: Hola, Sr. Gray.
Gray: ¿Hay algo para mi el día de hoy?
Will: Ah, si. (se agacha a recoger algo) Llego este peluche, es de su madre.
Gray: ¿Un peluche de Cubone? (toma el peluche) Lo guardare, estoy seguro que me traerá suerte.
Will: Tengo entendido que el día de hoy se va del hotel.
Gray: Si. Hoy empieza mi viaje.
Will: Supongo que ira a Ciudad Primavera (saca un papel de su bolsillo) Tome este boleto, es de la tienda de bicis que esta aquí cerca. Pásasela al vendedor y te dará un bici gratis.
Gray: ¿En serio? (toma el boleto) Muchas gracias, Will. Te debo una.
Will: No se preocupe.
Gray: (guarda el peluche en su mochila y el boleto en su bolsillo) Bueno, yo me voy.
Will: Que le valla bien.
Gray: Gracias (se despide de Will y sale del hotel)

Ese día estaba hospedandome en Ciudad Trigal, la ciudad capital de Johto; tenia un largo camino que recorrer. Ciudad Trigal es enorme, y no exagero cuando les digo que esta ciudad es enorme; in-men-sa.

Me apresure a la tienda de bicis.

Gray: (entra a la tienda) Hola.
Vendedor: Hola muchacho.
Gray: (saca el boleto) ¿Este boleto aun sirve?
Vendedor: (toma el boleto) Claro que si. Elige una bici.
Gray: ¿Cualquiera? (apunta la bici detrás del vendedor) ¿Inclusive esa de ahí que cuesta $1.000.000?
Vendedor: Esa te la regalo si me regalas $1.000.000
Gray: (pensando) Ja... ja... ja... (mirando la bicis) Quiero esa blanca.
Vendedor: Es tuya.
Gray: No parece muy animado.
Vendedor: Nunca viene nadie por acá. y ahora que viene una persona es por un bici gratis. No se gana dinero así. Debería volver a ciudad celeste, ahí es mi hogar, ahí esta mi familia.
Gray: (afuera de la tienda)
Vendedor: (triste) No me escucho.

Ya tenia mi bici, ahora podía llegar a Ciudad Primavera muy rápido. Saque el mapa para guiarme. Debía subir al Parque Nacional, girar a la derecha por la ruta 36 y seguir hacia Ciudad Malva, bajar a Ciudad Cerezo, y finalmente girar a la derecho de nuevo y llegaría de Ciudad Primavera; eso hice.

En el trayecto vi muchos entrenadores peleando entre ellos y también vi pokemons de todo tipo. Inclusive, creo que vi un pequeño pokemon rosado que volaba entre los arboles que me llamo mucho la atención, nunca vi un pokemon como ese. Aun no se que vi.

Una vez realizado todo el viaje hasta Ciudad Primavera seguí hasta el laboratorio del Profesor Elm y entre. Logre ver al Profesor Elm hablando tranquilamente con dos chicas.

Ivory: (gritando) ¡No se vale! ¡Ese pokemon es mio!
Profesor Elm: Tranquila, tranquila.
Violet: (enseñando una pokeball) Totodile es mio.
Evory: ¡Yo queria a Totodile!
Violet: Si me vences en una batalla pokemon te lo quedas.
Evory: (toma una pokeball de la mesa) Entonces tengamos una batalla.
Profesor Elm: (preocupado) Esperen...

Ambas chicas se alejaron y llamaron a sus pokemon.

Evory: (mirando su pokemon) Cyndaquil es débil contra agua, pero podre ganarte de todas formas.
Violet: (sonriendo) Ese Cyndaquil sigue siendo un bebe, ni siquiera ha prendido las llamas de su espalda.
Evory: ¡Te ganare!
Violet: Terminare esto rápido. Totodile usa Chorro de Agua.

Totodile lanzo un grito y ejecuto la acción. El Cyndaquil quedo K.O. automáticamente y volvió a su pokeball.

Evory: (a la pokeball) ¡Ah! No sirves para nada (lanza la pokeball al suelo)

Estoy seguro que fue el destino porque aquella pokeball cayo a mis pies. Recogí la pokeball del suelo.

Gray: ¡Profesor!

Los tres miraron a mi dirección.

Gray: Me quedare con Cyndaquil si no le importa.
Profesor Elm: Claro, como no...
Evory: (gritando a Gray) ¿¡Que!?
Gray: (acercandome) ¿ Después de lanzar la pokeball de Cyndaquil me vas a decir que lo quieres?
Evory: ... (mira la pokeball restante) Yo me quedare con esta.
Profesor Elm: Que bueno que ya termino la pelea (se dirige a la mesa) Aquí están sus pokedex y sus pokeballs.
Evory: ¿Para que sirve el Pokedex?
Profesor Elm: Para registrar a los pokemons que atrapen; también podrán saber las habilidades de sus pokemons e inclusive detener su evolución.
Evory: Wow
Profesor Elm: (toma las pokedex y las pokeballs, y las reparte entre los tres) Si pueden vengan de vez en cuando a verme para revisar sus pokedex. Y también necesito sus números y nombres, tal vez tenga algo que les pueda servir.

Intercambiamos números con el profesor, nos despedimos de el y salimos del laboratorio.

Violet: Creo que deberíamos intercambiar números entre nosotros.
Evory: ¿Y para que quisiera yo tu numero?
Violet: No te estoy obligando, niña malcriada. (a Gray) ¿Tu que piensas?
Gray: Intercambiemos, tal vez, mas adelante, podremos tener una batalla. Este Cyndaquil se volverá muy fuerte.
Violet: No lo dudo.
Evory: Bueno bueno. Les daré mi numero.
Violet: Ves, sabia que nos lo darías.

Intercambiamos números entre nosotros.

Violet: Bueno, yo voy a Ciudad Malva a ganar mi primera medalla.
Gray: Suerte.
Evory: Yo iré a mi casa a preparar mis cosas. (se dirige a su casa) Adiós.
Violet: Adiós, malcriada.
Evory: ¡Cállate! (sigue a su casa)
Violet: Nos veremos en otro momento. Chao. (se despide de Gray)
Gray: (se despide) Chao.

Ya tenia a mi pokemon, tenia la pokedex y 5 pokeballs. Ahí comenzaba todo.

-Fin Capitulo 1-

Datos de entrenador:



No hay comentarios:

Publicar un comentario