12 mar 2012

The Art of Ruin - Capitulo 1: El final del progreso

Ray estaba sentado frente al Doctor Blythe hablando sobre su situación sentimental.

Ray: Hoy me he intentado suicidar
Dr. Blythe: ¿De nuevo?
Ray: Lo siento.
Dr. Blythe: Íbamos tan bien con el procedimiento. ¿Que ha pasado?
Ray: He perdido las esperanzas en seguir adelante.
Dr. Blythe: ¿No te interesa seguir con el tratamiento?
Ray: A mi solo me interesa que mi padre no se preocupe.
Dr. Blythe: Pero eso no es suficiente para intentar sobrellevar la situación. ¿Cierto?
Ray: No, lo es.

Ray agacho la cabeza.

Ray: Me cuesta un poco dejar de pensar en ciertas cosas.
Dr. Blythe: Eso es normal. No es fácil olvidar un momento tan traumático. A veces es bueno empezar a hacer cosas nuevas, ¿no tienes algún hobby o algo?.
Ray: Antes hacia historias pero he perdido la motivación para seguir escribiendo.
Dr. Blythe: ¿Sobre que escribías?
Ray: Historias de terror psicológico.
Dr. Blythe: ¿En serio?
Ray: Si.
Dr. Blythe: ¿Haz ganado un concurso o algo?
Ray: Una vez en la ciudad hicieron un concurso pero no participe.
Dr. Blythe: ¿Por que?
Ray: Dudo que fuera a ganar
Dr. Blythe: Pero al menos lo hubieras intentado.
Ray: No lo sé.

El Doctor Blythe miro su reloj.

Dr. Blythe: Lastima. Se ha cumplido la hora. Nos veremos la próxima semana.
Ray: Ok.
Dr. Blythe: ¿A la misma hora esta bien?
Ray: Si. No hay problema.

Ray se levanto de su asiento y se dirigió a la puerta.

Ray: Adiós
Dr. Blythe: Adiós. Ray, por cierto
Ray: ¿Que?
Dr. Blythe: ¿Haz tomado tus medicamentos?
Ray: Si.
Dr. Blythe: ¿Seguro?
Ray: ¿No me cree?
Dr. Blythe: ¿Tu te crees a ti?

Ray miro la puerta por unos segundos; la abrió y se fue.

Una vez afuera Ray saco un encendedor y lo prendió. Observaba el fuego detenidamente como si le gustara verlo bailar con las brisas; su mirada se perdió por unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario